Hero Image

Noticias

FONDECYT abrió las postulaciones para los concursos de Iniciación en Investigación y Postdoctorado

Con el propósito de estimular y promover el desarrollo de la investigación científica básica en el país, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, invita a la comunidad a presentar sus proyectos para los concursos de Iniciación a la Investigación 2013 y de inserción de Postdoctorado 2014.

Concurso de Iniciación en Investigación 2013

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son Calidad de la propuesta, Potencial impacto y novedad Científica, Viabilidad y Productividad del(de la) Investigador(a) Responsable.

Postulaciones: desde el 10 de abril al 15 de junio

Más información en Concurso de Iniciación en Investigación 2013

Concurso Postdoctorado 2014

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

Los proyectos tendrán una duración de 2 ó 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación. No obstante, su ejecución es compatible con otras actividades académicas, de investigación y/o extensión remuneradas que impliquen una dedicación horaria de hasta 6 horas semanales en la Institución Patrocinante.

Postulaciones: desde el 10 de abril hasta el 15 de mayo

Más información en Concurso Postdoctorado 2014