Hero Image

Noticias

Con gran convocatoria se vivió la Jornada de Admisión UDD 2013

El pasado sábado se realizó una distendida jornada vocacional, dirigida principalmente a alumnos que cursan 3° y 4° medio, quienes llegaron hasta las dependencias de la Universidad del Desarrollo para conocer en profundidad acerca de las diversas carreras que ofrece la institución.

Santiago.- Grandes decisiones son las que muchos estudiantes tienen que tomar cuando egresan de la enseñanza media, y es por ello, que la Universidad del Desarrollo brinda esta instancia para apoyarlos en un momento que no es fácil de manejar por sí solos.

Es así que, desde muy temprano en la mañana, comenzaron a llegar los futuros universitarios, con el único propósito de orientar el camino en relación al proceso vocacional que están próximos a enfrentar.

El Rector Fedérico Valdés dio la bienvenida a cada uno de los estudiantes que llegaron hasta el campus, y los alentó a consultar en profundidad, con compañeros o egresados, sobre la Universidad y la formación académica que ésta entrega.

“Es una Universidad que tiene un compromiso con los más jóvenes, y por ello tenemos una infinidad de actividades que están realizadas fuera del horario de clases, precisamente para que los alumnos tengan un contacto con una realidad que no siempre está a la mano, y eso va estableciendo una formación que es distintiva y de la cual nosotros estamos muy orgullosos”, expresó el Rector UDD.

En este sentido, diversos estudiantes llegaron hasta el stand de la carrera de Psicología para informarse de la malla curricular, el campo laboral o el perfil del alumno, entre otros aspectos.

“Entendemos el momento en el que están. Lo principal es que, siendo un momento difícil para los alumnos de 4to medio, este tipo de instancias sirvan para que los estudiantes elijan informados y les sirva para que sepan cuáles son las competencias a desarrollar a lo largo de la carrera. El sello que tenemos como Psicología UDD está principalmente en la malla curricular”, expresó Marcela Aravena, directora de Pregrado de Psicología Santiago.

Igualmente, Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología, recalcó la relevancia que implica esta instancia para los estudiantes. “Nos interesa acompañarlos en este proceso que es complejo, y poder aportarles en lo que implica el descubrimiento de uno mismo. Siempre hay un grado de incertidumbre, y en ese sentido, abrimos las puertas para que vengan y así poder aportarles en un proceso importante, sabemos la relevancia que tiene poder elegir desde lo que uno es, y el poder identificar las competencias que uno tiene, hacia dónde va y cuál es el proyecto a futuro”.

Finalmente, se realizó un taller informativo, oportunidad en la que los estudiantes interesados en la carrera de Psicología respondieron sus inquietudes, y donde también pudieron efectuar una actividad práctica relacionada con el análisis de la comunicación no verbal, con el propósito de que los alumnos conozcan más de cerca la profesión y disciplina.

Revisa el álbum de fotos completo aquí