Hero Image

Noticias

Semana Puente 2013 Santiago: Un debate en torno a la ética

Los alumnos también pudieron conocer detalles del funcionamiento interno de la UDD, además despejar dudas sobre la malla curricular.

Como todos los años, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo realiza una serie de actividades con el objetivo de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas entrantes. En esta ocasión en la sede de Santiago, el debate estuvo centrado en la ética del quehacer profesional del Psicólogo, donde los estudiantes trabajaron y reflexionaron casos amparados en el código de ética del Colegio de Psicólogos.

El lunes 04 de marzo, tras la bienvenida de la decana de la Facultad, Teresita Serrano, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, también se dirigió a los nuevos estudiantes, dándoles palabras de aliento para enfrentar esta nueva etapa en sus vidas. «De aquí en adelante van a estudiar lo que ustedes eligieron, y debieran hacerlo con mucho entusiasmo, con muchas ganas, con mucha pasión. La calidad de profesionales que llegarán a ser, se empieza a construir esta semana. Uno puede ser un profesional que marca el paso, o puede ser un profesional que marca la diferencia, hoy los llevamos por ese camino», señaló el rector.

Los alumnos también pudieron conocer detalles del funcionamiento interno de la UDD, además despejar dudas sobre la malla curricular. Ya en la tarde, visitaron las instalaciones del Servicio de Psicología Intergral (SPI), donde fueron recibidos por su director, Walter Kühne, la coordinadora general, Alejandra Mosso y la coordinadora académica, Cynthia Carvacho, aquí tuvieron la oportunidad de conversar en profundidad sobre la Psicología Clínica y, principalmente, realizar las primeras aproximaciones de esta disciplina a través de análisis de casos mediante un video expuesto a la audiencia de una consulta terapéutica.

Ya el martes 05 de marzo, también recibieron la visita del Centro de Alumnos CAPSI UDD, quienes le dieron la bienvenida. «Los queremos invitar para que participen con nosotros, para que puedan tener la cercanía y la proactividad de proponer ideas. Nosotros no somos solamente 6 personas, somos sus representantes”, declaró su presidenta, Carolina Marfán.

Para Sofía Fuentes, alumna nueva, las actividades han sido provechosas para poder conectarse con el resto de sus compañeros. «Han sido súper entretenidas, además pudimos compartir entre todos y conocernos mucho más, porque todos estábamos nerviosos al principio, pero ahora es mucho más fácil conocerse”. Por otro lado, Ian Meza, eligió estudiar en la UDD porque “me gustó la promesa de crecimiento y desarrollo de la persona en sí, y además, la encuentro una buena Universidad”.

Al finalizar, Marcela Aravena, directora de Psicología UDD, invitó a la nueva generación a abrir su mente para explorar en profundidad las distintas posibilidades que entrega esta carrera. «Comiencen a soñar, a pensar, a analizar, para nosotros poder sacar lo mejor de ustedes. Nosotros pensamos que estudiar Psicología es muy motivante y muy acorde a las realidades que se viven en nuestro país, y recuerden que estamos acá para acompañarlos, ¡bienvenidos!”