Hero Image

Noticias

Experto dictará charla sobre cómo innovar en la enseñanza

El próximo martes 02 de abril, a las 17:00 horas, en la Universidad del Desarrollo, Juan Carlos Gacitúa, docente del programa de postgrado en Psicología Educacional y director de Knowmada!, expondrá sobre claves que permitirán innovar en un ámbito tan complejo como la educación.

La sociedad exige cambios y reformas de forma y de fondo y, por ello, es vital que los profesionales que se desempeñan en esta área actualicen sus conocimientos, basados en desarrollar competencias y habilidades sustentadas en la innovación.

Frente a esta necesidad de reestructuración de los procesos de enseñanza, la Escuela de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, desde su Magíster en Psicología Educacional, invita a los profesionales del área de la enseñanza a participar del taller “Claves para promover la innovación en la educación”, el que se dictará el martes 02 de abril a las 17:00 horas, en la sede ubicada en Ainavillo #456, Concepción.

¿Qué es el Knowmad?

La palabra “innovación” cada vez cobra más relevancia en el ámbito profesional, es por ello, que hoy se requieren personas que basen su desempeño en el “Knowmad”, es decir, “trabajadores del conocimiento y la innovación”. Este término, popularizado por el PhD., John Moravec, escritor del libro “Aprendizaje invisible”, busca llevar la educación a un nivel más profundo en el nuevo mundo de la tecnología.

En esta oportunidad, será Juan Carlos Gacitúa, Licenciado en Educación, Doctor en Comunicación, y Docente del Programa de Magíster en Psicología Educacional, el encargado de conducir esta exposición.

Este taller es abierto a todo público y requiere inscripción previa con Alejandra Ramírez al correo [email protected]. Para mayor información comunicarse al 2686334 ó 2268898.-