Hero Image

Noticias

Alumnos de Primer Año en Concepción tuvieron su primer acercamiento a la vida universitaria

Los alumnos recibieron las palabras de bienvenida del rector, Sr. Federico Valdés, quien les recalcó que ahora su vida tendrá más responsabilidades, pero que de todas formas, la disfrutarán.

Son más de 80 los jóvenes, inscritos en Psicología, los que este lunes 04 de marzo, llegaron hasta las aulas de la Universidad del Desarrollo para comenzar una nueva etapa en sus vidas. La Facultad de Psicología de la UDD, organizó para ellos, la “Semana Puente”, días en que los “mechones” se familiarizan con sus compañeros, vida universitaria y autoridades de la facultad.

Mónica Mendoza, coordinadora de Bachillerato y Licenciatura, Daniela Bruna, coordinadora de Admisión y Constanza Herrera, coordinadora de Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, estuvieron encargadas de estas jornadas. La primera actividad en la que participaron los jóvenes fue la de conocerse unos con otros, por medio de dibujos.

Una vez roto el hielo entre sus nuevos compañeros, la jornada continuó con la presentación del modelo educativo de la facultad, además de la presentación de los distintos integrantes de ésta. Los alumnos, también, recorrieron las distintas unidades de la universidad, como la Biblioteca,Dae y el Cada, entre otros.

Los alumnos tienen altas expectativas de esta nueva vida que comienzan. Giannina Trabucco cuenta que “espero que me vaya bien durante los cinco años de la carrera y poder ser una gran psicóloga UDD”. Por otro lado, Javiera Campano, sabe que escogió bien, pues, según contó,“siempre me ha gustado escuchar a la gente y empatizar con ella para poder ayudarla, sin embargo, me gusta mucho más el área de la investigación, por lo que mi objetivo es, una vez que salga, dedicarme a eso”, expresó la joven.

Finalmente, la primera jornada se cerró con una actividad del Centro de Alumnos de Psicología, en la que sus integrantes pudieron presentarse e invitar a quienes estuvieran interesados a participar bajo los valores por los que se rigen: espíritu crítico, responsabilidad social, identidad de alumnos Psicología UDD, trabajo grupal y visión integral.

El martes 05 de marzo, se dio cabida, al segundo día de “Actividad Puente”. En esta ocasión, los nuevos alumnos, ya con más confianza, participaron de la actividad sello. Además, todos ellos, recibieron la bienvenida del rector, Sr. Federico Valdés Lafontaine, quien les dio varios consejos para comenzar de la mejor forma esta vida universitaria, recordándoles que “ahora ustedes pasan a tener mayores responsabilidades, no tan solo con ustedes mismos, sino que también con la sociedad”.