Hero Image

Noticias

Clase inaugural del año académico Santiago «Psicología Comunitaria y Políticas Sociales: Reflexiones y experiencias»

Como ya es tradición, cada comienzo de año, se realiza una clase magistral a los alumnos que ingresan a la Facultad, con el objetivo de interiorizarlos en los distintos ámbitos de la Psicología, con invitados idóneos y expertos en las temáticas.

En esta ocasión en la sede de Santiago, el investigador de nuestra Facultad, Jaime Alfaro, presentará el libro «Psicología Comunitaria y Políticas Sociales: Reflexiones y experiencias», del cual es editor en conjunto con Alipio Sánchez y Alba Zambrano. La actividad también contará con la participación de Benito Baranda, Presidente de la Fundación América Solidaria y Loreto Leiva, directora del Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile. La moderación estará a cargo de Javier Guzmán, académico de la Facultad de Psicología UDD.

En este libro, desde los trabajos expuestos, se constata que la psicología comunitaria ha aportado a la formulación, la fundamentación, el diseño, la ejecución, el seguimiento, la evaluación y la fijación de prioridades, así como también que las transformaciones de las políticas públicas y sociales en las últimas décadas han tenido una fuerte incidencia en el desarrollo, institucionalización universitaria y consolidación de su campo profesional.

En este sentido, el investigador Jaime Alfaro agrega que «La constatación de estas dinámicas, con particular intensidad, en la realidad chilena desde mediados de los años noventa, dan relevancia a poner en discusión y desarrollar procesos formativos, de pre y post grado, así como de investigación del campo de las políticas públicas, que justifican discutir y analizar esta compilación, por medio de un panel de expertos, en el contexto de la actividad de inauguración del año académico 2013, en la Facultad de Psicología de nuestra universidad».

La clase se realizará el jueves 21 de marzo a las 11.30 de la mañana, en la sala 114 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Avda. La Plaza 680, Las Condes). La invitación es extensiva a todos quienes estén interesados a asistir a esta actividad, como alumnos nuevos, de la Facultad y profesores.

A continuación se encuentra disponible un facsímil del libro que será presentado en esta actividad.

Psicología comunitaria y políticas sociales_Reflexiones y Experiencias