Hero Image

Noticias

Provechosa jornada de reflexión con docentes de Pregrado

El pasado jueves 17 de enero se vivió una intensa jornada de reflexión con todo el equipo académico de la carrera de Psicología UDD. En la oportunidad, se debatió en torno al currículum y los procesos de enseñanza y aprendizaje al interior de la Facultad. Además, los profesores discutieron acerca de la realidad actual de la carrera de pregrado, sus necesidades como docentes universitarios e investigadores, para concluir con los desafíos a futuro que se vienen respecto a la formación del Psicólogo.

La actividad se centró alrededor de 4 temas, que fueron debatidos por 4 grupos: desarrollo de la persona del Psicólogo, habilidades o capacidades de lograr un conocimiento integrado y relacionado, los distintos enfoques teóricos en el abordaje de la psicología y, a su vez, el trabajo interdisciplinario para la formación del psicólogo, y finalmente, la formación en investigación.

Para Pilar Valenzuela, Coordinadora Académica y del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la carrera de Psicología, esta jornada fue realmente valiosa al interior de la comunidad docente. «Se valora la discusión académica y la preocupación del equipo de profesores por el desarrollo humano, por entender la formación como un proceso continuo que no se dedica exclusivamente a la transmisión de conocimiento específico, sino que hay temas transversales que nos preocupan respecto de cómo formamos y cuál es el sentido de la educación que impartimos«, declaró.

Tras el debate en cada grupo, se convocó a un plenario donde se realizaron las conclusiones globales sobre cada uno de los temas tratados. Asisiteron más de 30 docentes de nuestra Facultad.