Hero Image

Noticias

MDO Lima se posiciona como el mejor de América Latina según Ranking Eduniversal

El Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (MDO), que dicta la Universidad del Pacífico de Perú en alianza con la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la UDD, se posicionó en el lugar número 1 del ranking 2012-2013 Eduniversal Best Masters Ranking, en la categoría de gestión de recursos humanos en América Latina.

El reconocimiento obtenido en esta clasificación, significa un enorme logro para el MDO Lima, pues en su primera participación en este ranking el año 2011 ya había obtenido la 7° posición, lo que se suma al 1° lugar alcanzado en esta ocasión.

Cabe señalar, que el Eduniversal Best Masters es el único ranking que evalúa los programas académicos en lugar de instituciones, y desde el año 2012, www.best-masters.com ha servido a cerca de 500.000 estudiantes de 204 países como referencia para encontrar el mejor programa de maestría, ya sea en su país de origen o en el extranjero.

El ranking es abierto a todos los programas de maestrías, donde se clasifican 4 mil Maestrías y MBA en 30 carreras de todo el mundo. Se evalúa de acuerdo a la opinión de los profesionales de recursos humanos a nivel internacional, en respuesta a la encuesta realizada por la agencia Eduniversal, considerando también otros criterios como el nivel salarial de la primera ocupación de los graduados, y la satisfacción de los estudiantes.

El Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) en Chile es un programa dictado desde el año 2004 por la Facultad de Psicología de nuestra Universidad, y actualmente se dicta en las ciudades de Antofagasta, Santiago y Concepción. En estos 9 años se han titulado más 170 profesionales.

El programa además es dictado en la modalidad de doble titulación por la Universidad del Pacífico del Perú en conjunto con la Universidad del Desarrollo de Chile desde el año 2010, bajo el nombre de «Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas». Los requerimientos curriculares del programa en Perú son cubiertos en un 50% por docentes del MDO Chile, quienes dictan regularmente sus asignaturas tanto en Lima como en las sedes chilenas del MDO.

El equipo de Perú es liderado por Augusto Cáceres, director académico del MDO Lima 2012 y en nuestro país a cargo de José Miguel Aravena, director académico del MDO Chile (Antofagasta, Concepción y Santiago).