Hero Image

Noticias

Música, juegos y la visita del Viejito Pascuero marcaron la jornada de Navidad Solidaria

Gracias a la iniciativa del Voluntariado Conciencia, el SPI, Capsi UDD y alumnos de Psicología estos niños disfrutaron de una jornada Navideña, junto a sus cuidadores.

Siempre se dice que la Navidad está hecha para los niños. Y cómo no, si son los que más disfrutan con la magia que estas fechas acarrea. Más de 130 niños, pertenecientes al programa Adra de Hualpén, junto a sus cuidadores, pudieron disfrutar de una hermosa tarde en la que reinó el espíritu de Navidad.

El Voluntariado Conciencia, el Servicio de Psicología Integral, el Centro de Alumnos de Psicología y alumnos de la carrera fueron los encargados de organizar una entretenida jornada para estos menores, la que se realizó en el Gimnasio dos de la sede Pedro de Valdivia desde las 14:30 horas de este miércoles 19 de diciembre.

Sandra Acuña, integrante del Voluntariado Conciencia, recalcó que “estos niños fueron escogidos, pues son los que menos posibilidades tienen de tener una Navidad con regalos. Viven con cuidadores que son de muy escasos recursos, por eso quisimos darles la oportunidad –por tercer año- de disfrutar de una tarde preparada sólo para ellos”, afirmó.

Por más de tres horas, los pequeños corrieron, saltaron, comieron y se divirtieron. Además, los más grandes tuvieron la oportunidad de disfrutar de bellos villancicos a cargo del cuarteto de cuerdas “Adagio”, conjunto que deleitó a los presentes con su hermosa música. Todo esto como antesala a la llegada del Viejito Pascuero, quien repartió los regalos a los menores, los que fueron donados por alumnos y funcionarios de la Facultad de Psicología UDD.

Revisa las fotos de esta Navidad Solidaria en nuestra galería.-