Hero Image

Noticias

Más de 100 asistentes a Seminario Internacional de Déficit Atencional

Con un auditorio lleno, se desarrolló el XVIII Seminario Internacional de Déficit Atencional este jueves 08 de noviembre, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Hospital Luis Calvo Mackenna. La jornada contó con expositores de renombre internacional en el rubro de la psicología infantil, como Neva Milicic, Guillermo Bernaldo de Quiros, Dr. Patricio Fischman, Carmen Olivari, Dra. Joanna Borax, Francisco Ceric y Lilian Folsch.

En la oportunidad, la decana de la Facultad, Teresita Serrano, en su discurso señaló «que valoramos y promovemos este espacio de reflexión, donde los distintos actores involucrados podamos ir construyendo una comprensión dinámica y evolutiva  de la problemática del déficit atencional, con el objetivo de ir delineando formas de intervenir acordes con esta realidad».

Por su parte, el director del Seminario, Dr. Arturo Grau, destacó la alianza del Hospital Luis Calvo Mackenna con nuestra Facultad, «estamos muy contentos y orgullosos». Además, valoró «la formación multidisciplinaria que entrega la Universidad del Desarrollo a sus alumnos de Psicología».

Durante el Seminario, se abordó una mirada amplia sobre este fenómeno, enfatizando el rol de los padres, los profesores y los establecimientos educacionales. En este sentido, se destacó el avance que ha tenido el estudio y la intervención del SDA en los colegios desde el Gobierno, al categorizarlo como una Necesidad Educativa Especial (NEE).

Por otro lado, se crearon instancias de diálogo donde los asistentes pudieron hacer sus preguntas a los especialistas expositores.