Hero Image

Noticias

Escolares conocieron la Psicología a través de la investigación

Un seleccionado grupo de estudiantes de Enseñanza Media de los colegios de la región del Biobío pudieron conocer las diversas investigaciones que ha realizado la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo en los últimos años.

El taller organizado por Admisión se enfocó en la exposición de estas investigaciones, con el fin de que los jóvenes pudieran conocer cómo la Psicología impacta en la calidad de vida de las personas. En la oportunidad, presentaron sus trabajos las psicólogas Paulina Reyes, coordinadora de Título y Egreso y Verónica Villarroel, directora de Pregrado.

No obstante, un punto que llamó positivamente la atención de los presentes fueron las exposiciones de los alumnos de primer y tercer año, Tomás Varnet y Alejandro Sánchez, quienes demostraron que la investigación es un área que puede trabajarse desde los comienzos de la carrera.

Camila Inostroza, alumna del Colegio Sagrados Corazones, se mostró muy entusiasta con las exposiciones, ya que afirmó que “me interesa mucho el tema de la investigación en Psicología, de hecho me gustaría especializarme en ello e investigar los vicios sociales, como ludopatía u otras enfermedades”, aclaró. Por otro lado, Francisca Hochberger, del Colegio Alemán de Concepción, ya había participado de estos talleres y sigue tan entusiasmada como el primer día e, incluso, “cada vez que vengo a estas instancias de participación me convenzo más de que es lo que me gustaría hacer”, expresó.