Hero Image

Noticias

Concurso “Cuentos que curan” entregará historias a niños hospitalizados de Concepción

La Facultad de Psicología de la UDD Concepción quiere convocar a todos sus alumnos y alumnas a participar de una instancia creativa y que permitirá entregar alegría a muchos niños.
Este lunes 05 de noviembre se lanzó el concurso “Cuentos que curan”. El objetivo es redactar cuentos terapéuticos para niños hospitalizados en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Las temáticas deben ser relacionadas con el estado de hospitalización que viven los pequeños, de modo que los niños puedan identificarse con ellos.
Son 18 los pacientes que tendrán la oportunidad de escuchar las creaciones de los alumnos, quienes pertenecen al área de Oncología del Hospital Regional y sólo tienen entre 5 y 10 años.
Dentro de las características del relato debe indicarse para qué edad está pensado, orientarse a la etapa evolutiva del niño. Por otro lado, los textos no deben exceder las 600 palabras para niños de 5 a 7 años y no más de 1000 palabras para niños de 8 a 10 años. El vocabulario debe ser acorde a la edad y las temáticas deben ser alusivas a la hospitalización y resiliencia.
Se premiarán los 6 mejores cuentos:
Primer lugar: 100 mil pesos
Segundo lugar: 50 mil pesos
Tercer lugar: 25 mil pesos
3 menciones honrosas

Los mejores 20 cuentos serán publicados con ilustraciones y regaladas a los niños del hospital. El concurso finaliza el 27 de noviembre. Luego estos relatos serán analizados por un jurado para entregar el veredicto que permita conocer, tanto a los seis ganadores, como a quienes se les publicará su historia.
Los cuentos deben ser enviados antes del 23 de noviembre a cigarciac@udd.cl o a carlalavado@udd.cl