Hero Image

Noticias

Clase magistral del Área Social este 27 de noviembre

Como todos los semestres, el área social de la escuela de pregrado de nuestra Facultad, realizará una interesante Clase Magistral. El tema de esta oportunidad es «Cuerpo y alimento: mirada interdisciplinar para una trama central en la construcción de la subjetividad hoy».

Esta instancia pretende contrastar diferentes visiones y disciplinas sobre la influencia que tiene en  la relación del cuerpo con  la alimentación,  la cultura y las instituciones  sociales en la actualidad. Se trata de discutir sobre  cómo  el contexto de desarrollo sociocultural  se vincula  con  la subjetividad (identidad/self) y da cuenta de un sujeto con un comportamiento alimentario que es producto de su tiempo. Interesa saber también como se expresa esta relación con el alimento,   en  la salud y  bienestar de las personas.

Las panelistas son Claudia Giacoman, Socióloga  Pontificia Universidad Católica, Docente universitaria. Master 2 en Sociologia  y candidata al doctorado en la Ecoles de Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia. Marcela Morales, Antropóloga social  Universidad de Chile, Investigadora. Candidata a doctora en Historia USACH. Lilian Hitelmanm, Psicóloga, Universidad Gabriela Mistral. Postítulo en Psicodiagnóstico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH – IPA). Miembro del comité académico del Programa de Formación en Psicología de la Adolescencia escuela de Post-gradu UDD.

La cita es para este martes 27 de noviembre a las 18.00 horas en la sala 102 del campus RESB.