Hero Image

Noticias

Alianza de Segundo Año se quedó con el premio de la “Semana del Psicólogo 2012”

Actividades para todos los gustos tuvo la “Semana del Psicólogo” en la Universidad del Desarrollo de Concepción. Y, es que para que nadie quedara insatisfecho, la Facultad de Psicología junto al Centro de Alumnos de la carrera preparó una agenda repleta de diversos eventos desde lo académico hasta lo más glamoroso.

La celebración comenzó el lunes 22 de octubre con diversas actividades. Los alumnos que están realizando su práctica profesional presentaron sus investigaciones en las jornadas de Seminarios de Habilitación Profesional, que se extendieron hasta el martes 23, pudiendo recibir el feedback de sus docentes, con el fin de afinar sus proyectos y que la implementación sea la adecuada.

Paralelamente, en la sede UDD de Pedro de Valdivia se presentaron las alianzas de cada nivel y comenzaron las competencias deportivas.

El martes 23 de octubre continuaron las actividades académicas con la clase magistral “Relatos y dinámicas identitarias: una forma de entender la motivación por el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos”, a cargo de Christian Sebastian, Doctor en Ciencias Psicológicas de la  Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, quien además trabaja en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cordinando el Área de Psicología Educacional.  Los participantes pudieron conocer la investigación del especialista, la que enfoca sus líneas de interés en el aprendizaje en adultos y la autorregulación.

Mientras en Ainavillo se dictaba esta clase, en Pedro de Valdivia se jugaban las semifinales de básquetbol mixto. Estas fueron la antesala de las definiciones el día miércoles 24, día en la que se jugó la final de este deporte, fútbol de hombres y mujeres y competencias de pingpong y tacataca. Sin duda, una intensa jornada deportiva que dejó a muchos felices, y a otros… no tanto.

Un éxito fueron los Talleres extracurriculares impartidos el jueves desde las 09:30 hasta las 12:30 horas. Los alumnos pudieron participar en instancias donde se trataron diversas temáticas como Psicofarmacología, Espiritualidad e Hipnosis, entre otras. Esa misma tarde, los jóvenes pudieron compartir en el paseo organizado por el Centro de Alumnos de Psicología UDD y que se desarrolló en el centro de eventos Los Castaños.

Finalmente, el broche de oro fue la noche del viernes 26 de octubre, velada en que tanto alumnos como docentes y colaboradores de la Facultad se vistieron de gala para participar en el cierre de las actividades.

En la ocasión se premió a la alianza ganadora –en esta oportunidad los $100 mil pesos quedaron en manos de los alumnos de segundo año-, a los estudiantes, ayudantes y profesores destacados, además de las secretarias de la Facultad. Todos los asistentes pudieron disfrutar de una noche llena de alegría, baile, música y mucha buena onda.