Hero Image

Noticias

Egresados se reúnen con alumnos para conversar sobre mercado laboral

Insertarse de manera exitosa en el mercado laboral es una preocupación que todo estudiante posee. Para reducir la incertidumbre y palpar desde la experiencia personal de Psicólogos UDD, el pasado viernes 28 de septiembre se llevó a cabo una mesa redonda donde asistieron 4 profesionales de nuestra facultad y conversaron con los alumnos de la asignaturas Tendencias de Psicología I.

En la ocasión, Paula de la Cerda, Ignacia Achura, Paulina Varas y Claudio Parrague contaron sus vivencias sobre los primeros pasos que dieron en el competitivo mundo laboral del psicólogo, y cómo el sello de la Universidad del Desarrollo les ayudó a insertarse como profesionales competentes.

«Creo que nos respalda una solida formación. Además, tenemos un contacto permanente con el mundo laboral, ya sea por la pre prácticas, prácticas y las mismas vivencias que llevan los profesores a las salas de clase» señala Ignacia Achurra, psicóloga clínica. En este sentido, Paulina Varas agrega que «es fundamental abrirse a las diversas opciones que ofrece el mercado, ya sea en el sector público como privado».

Como consejos, ambas profesionales señalan la importancia de preparar un buen currículum y entrevista personal, y en ir creando desde el comienzo una nutrida red de contactos. Para esto, es primordial contar con espacios como esta mesa redonda, para comprender de mejor manera los desafíos que están por enfrentar nuestros estudiantes.

«Muchas veces cuando estamos empezando nuestra carrera, no pensamos en como nos vamos a insertar en el mundo laboral, por lo que tener este espacio desde primer año, nos permite identificar ciertos tips e incorporarlos y empoderarnos de nuestra propia formación» precisa Ignacia.