Hero Image

Noticias

Cambios de conducta y nuevas formas de relacionarse marcaron pauta en clase magistral

Más de 60 asistentes participaron de la clase magistral dictada por la terapeuta Sabine Romero, organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo Concepción, este miércoles 17 de octubre.

Esta clase magistral se enmarca dentro de las actividades que la dirección de Psicología organiza para aportar a la comunidad con conocimientos que no siempre son de fácil acceso para los públicos interesados.

Entre los presentes se pudo distinguir a padres y apoderados, orientadores, directores y docentes de diversos establecimientos de la región, además de estudiantes de Psicología y especialistas del área. Esto, pues, el tema era transversal a todos ellos, ya que la charla de Romero se enfocaba en conocer las nuevas formas de relación que se deben establecer entre adolescentes y adultos. Sin duda, una etapa en la vida de cada persona que no es fácil para nadie.

“Empatía, firmeza y límites protectores con adolescentes” es el nombre de esta clase magistral. Romero comenzó estableciendo parámetros de cómo habían cambiado los menores en el último tiempo, en el que ya ser un docente o un padre, no significa respeto de por sí, sino que “éste hay que ganárselo con hechos”, explicó la terapeuta.

Para Marcela Valdebenito, Licenciada en Educación, los conocimientos entregados por Romero aportan a “seguir creciendo profesionalmente y actualizarse sobre cómo han cambiado los adolescentes. Definitivamente, ya no son como éramos en mi tiempo”, agregó.

Luego de escuchar la charla, los presentes pudieron consultar a la especialista sus inquietudes, terminando con un debate que interesó a todos los participantes.