Hero Image

Noticias

ALUMNOS Y EGRESADOS SE REÚNEN PARA HABLAR SOBRE EL MERCADO LABORAL DE LA PROFESIÓN

La asignatura de Tendencias de la Psicología I realizará una mesa redonda donde se reunirán alumnos y ex alumnos para conversar sobre las fuentes de trabajo que actualmente se ofrecen para los psicólogos UDD.

Teniendo en cuenta cuán importante es desarrollar este aspecto en los futuros profesionales que saldrán de nuestra casa de estudios, esta instancia sirve de guía y apoyo frente a la incertidumbre que genera el futuro laboral en el contexto actual de nuestro país.

La actividad será llevada a cabo este viernes 28 de septiembre, desde las 14:30 hasta las 17:00 horas, en el Auditorio 114. La mesa será guiada por las docentes del ramo y constará con la presencia de destacados egresados de las áreas clínica, laboral, educacional, social y nuevas tendencias de nuestra profesión.

El curso de Tendencias en Psicología I tiene por objetivo comprender el quehacer del psicólogo en los diversos campos de desarrollo. Además, conocer las características personales y competencias propias del perfil profesional necesarias para su trabajo en los distintos ámbitos laborales.

Por otro lado, se interesa en la aplicación de las herramientas básicas de primer contacto y entrevista, como también de observaciones con objeto de desarrollar un perfil de profesional capaz de adaptarse a los contextos propios de la carrera.

Asimismo, contempla la toma de consciencia y el valor de las habilidades personales que aportarán a su quehacer como psicólogo.