Hero Image

Noticias

Diplomado iniciará sus clases con exposición del Fiscal Nacional Sabas Chahuán

El viernes 24 de agosto se iniciarán las clases del Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense: Evaluación e Intervención en Víctimas y Familia,  impartido por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Para iniciar este programa se contará con la destacada presencia del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien  realizará una exposición introductoria  al Derecho Penal  que contempla entre sus contenidos: la realización de un paralelo entre el sistema antiguo y sistema vigente en la actualidad y también expondrá sobre  las instituciones propias de la reforma procesal penal.

Es importante destacar que el Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense privilegia el desarrollo de competencias profesionales en la evaluación psicológica y social de individuos y familias, considerando un marco de referencia evolutivo, relacional y psicopatológico en el ámbito de los tribunales de familia, penal y laboral. Está centrado en un aprendizaje aplicado a los contextos laborales privados y públicos. A cargo de un equipo transdisciplinario que está compuesto por docentes que pertenecen a distintas instituciones y ámbitos vinculados al quehacer judicial. Puedes acceder a más información sobre el diplomado aquí.

Sobre el expositor


Sabas Chahuán es  abogado  y  Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile desde el año 2007.  Ejerció en el Consejo de Defensa del Estado como abogado especialista en Derecho Penal desde 1995 y  encabezó la Fiscalía de la Región Metropolitana Occidente desde el año 2003.

Se ha desempeñado como  docente de la asignatura de  Derecho Procesal Penal en la Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello y en  el Centro de Estudios de la Justicia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

También ha ejercido docencia en la Defensoría Penal Pública, en el Ministerio Público ,en la Academia Judicial y  en el Colegio de Abogados. Cabe destacar también que es autor del “Manual del nuevo procedimiento penal”, publicado en el año 2002.