Hero Image

Noticias

Director del CEEIN dictó clases y conferencias en España

El director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, Felipe Lecannelier, fue invitado en el mes de febrero a dictar una serie de conferencias y clases magistrales en España.

En la ciudad de Valencia fue invitado a dictar una conferencia sobre el trabajo que el CEEIN ha realizado en la implementación de intervenciones en infancia, en el XI Congreso Científico de la Asociación para la Salud Mental Infantil (ASMI) de España. Posteriormente, pronunció una clase magistral sobre los principales resultados de sus estudios de intervención, en el Master y Doctorado en Psicología y Psicopatología Perinatal Infantil, de la Universidad de Valencia. Del mismo modo, fue invitado a formar parte del cuerpo docente de dicho programa.

En la ciudad de Madrid, dictó dos clases magistrales en los Post-Grados sobre “Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y Familia” y sobre “Psicoterapia Psicoanalítica de adultos”, ambos, impartidos por la Universidad de Comillas.

Finalmente, dictó una conferencia sobre “Apego desorganizado” en la Sociedad FORUM de Psicoterapia Psicoanalítica, presidido por el Dr. Hugo Bleichmar.

Ambas instancias sirvieron para establecer lazos y alianzas académicas, con el objetivo de insertar los temas de intervención del CEEIN en universidades y sociedades españolas.

La percepción general del público asistente fue que el CEEIN se encuentra en un estado muy avanzado en la investigación sobre infancia, al haber sido capaz de trasladar la evidencia empírica a la implementación de políticas publicas reales y concretas para el fomento de una infancia saludable.