Hero Image

Noticias

UDD realiza novena versión de Diplomado en Competencias Directivas Genéricas

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Newfield Consulting, dieron inicio hoy, al primero de tres talleres, que el programa en Competencias Directivas Genéricas (CDG) dictará con el propósito de formar nuevos coach ontológicos.

Para José Miguel Aravena, Director del programa, “Cada vez es más relevante contar con gerentes directivos y gestores capaces de movilizar los talentos de las personas dentro de las organizaciones, y el CDG permite movilizar esas competencias”.

La actividad se está realizando en el Centro de Convenciones B’nai B´rith,  (Ricardo Lyon 1933, Providencia), y cuenta con la participación de dos destacados expositores; Rafael Echeverría, Sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres, además de ser fundador y presidente de Newfield Consulting, y Alicia Pizarro, socia fundadora de Newfield Consulting.

Para Rafael Echeverría, “Las metas que nos hemos impuesto para este programa son altamente ambiciosas, ya que esperamos que para nuestros alumnos esta sea la experiencia de aprendizaje más importante de sus vidas”. Asimismo, Alicia Pizarro comentó que “hoy comienza un proceso que sabemos que será muy exitoso y enriquecedor tanto para los asistentes como para nosotros”.

Esta actividad, que es la 9° versión de su tipo, está siendo impartida simultáneamente en diferentes países del mundo; Argentina, Brasil, Colombia, México, España y Chile. Y contempla la realización paralela de dos cursos más en junio y agosto. Posteriormente, en septiembre, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y Newfield Consulting, serán anfitriones de la segunda parte de la formación para obtener la certificación como coach ontológico.

De esta manera, entre hoy y el sábado se estará realizando el primero de estos tres talleres.

A partir de este año, el Diplomado en Competencias Directivas Genéricas (CDG) y el Di-plomado en Coaching Ontológico, ambos dictados por nuestra Facultad en conjunto con Newfield Consulting, forman parte del Magíster en Consultoría y Coaching Ontológico, de nuestra Escuela de Postgrado e Investigación.