Hero Image

Noticias

Exitosa 2°Jornada de Ciclo sobre las Intervenciones en los Trastornos de la Personalidad

El Magíster en Psicología Clínica de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología UDD, realizó de manera exitosa, la segunda jornada del Ciclo sobre las Intervenciones en los Trastornos de la Personalidad.

En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo del Psiquiatra, el Dr. Riquelme, quien es  Psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH-IPA). Miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Chilena de Salud Mental. Asimismo, el Dr. Riquelme es reconocido por los numerosos artículos y libros publicados, acerca del tema, y actualmente se desempeña como docente de pre y postgrado de la Facultad de Psicología, de la Universidad del Desarrollo.

En esta ocasión, el Dr. Raúl Riquelme, dictó la charla “Intervenciones en trastornos de personalidad desde la perspectiva psicodinámica actual”. La actividad estuvo marcada en todo momento por la vinculación que el Dr. Riquelme realizó de los contenidos teóricos con su experiencia personal, basado en casos clínicos reales.

Algunos de los temas abordados por el especialista fueron; Psicoterapias validadas: Mentalización y Transferencia Focalizada; Contratransferencia; Atención médica del paciente suicida; intervenciones paradojales no indicadas; modalidades de tratamientos y niveles de servicio para este tipo de pacientes;  entre otros.

La actividad se realizó en la Sede Las Condes (Av. Las Condes 12.438) a partir de las 18.00 hrs. en la sala Au. 102, y contó con la participación de más de 30 asistentes.