Hero Image

Noticias

Exitosa Clase Magistral del Dr. Günter Koehnken

El Profesor alemán Günter Koehnken, experto en la evaluación del testimonio en sospecha de abuso sexual, realizó una clase magistral en la Universidad del Desarrollo.

Esta esperada visita del Profesor Koehnken fue posible gracias a la alianza entre la Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho (UISYD) de la Facultad de Psicología UDD y la Fundación Amparo y Justicia, permitiendo la asistencia gratuita de 140 profesionales, como psiquiatras, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, estudiantes y profesores de pre y postgrado.

En la ocasión, el Profesor Koehnken se refirió a la importancia y características de la metodología de la Validez del Testimonio (SVA), situando el análisis del Contenido basado en criterios (CBCA) como una parte de la metodología total, pero que no debe ser considerada de manera aislada. Enfatizó sobre la necesidad de formación y supervisión de los profesionales dedicados a los peritajes psicológicos.

Dr. Günter Koehnken, junto a Solange Bertrand de la Fundación Amparo y Justicia; y Karla Alvarez, Directora UISYD y Magíster en Psicología Clínica.

Equipo de la Unidad de Investigación en Salud Mental y Derecho, junto al Dr.Koehnken