Hero Image

Noticias

Psicología UDD y Fundación Ronald McDonald firman acuerdo

Con la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo y la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donald, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboracion académica entre la Facultad de Psicología y la organización social.

Este acuerdo tiene como objetivo, promover la colaboración académica y el intercambio científico y técnico entre ambas instituciones, fomentando el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación.

En esa línea, este convenio dará la posibilidad, a los alumnos de 5° año de Psicología, de realizar prácticas profesionales en las instalaciones de la Fundación en Santiago.

Cabe destacar que la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donald, tiene una trayectoria de 40 años a nivel mundial y 12 años en Chile, lo que ha permitido que distintas familias de nuestro país, tengan la posibilidad de acompañar a sus hijos, menores de edad, durante la permanencia en los hospitales producto de enfermedades como el cáncer.

Según expresó el prorrector de la UDD, Federico Valdés «para nuestra Universidad es muy importante y gratificante poder generar alianzar con instituciones que buscan el bienestar de la comunidad y permitan a nuestros alumnos ser un aporte concreto».

En tanto, el presidente de la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donald, Alejandro Yapur, aseguró que «contar con el apoyo de profesionales de calidad es muy importante para el éxito y crecimiento de este sueño».

Asimismo, la decana de la Facultad de Psicología se refirió a este convenio como un gran paso para que los alumnos UDD puedan poner en práctica sus conocimientos al servicio de las personas que los necesitan, ya sea tanto los familiares de los niños afectados como las propias asistentes del los distintos hospitales en donde la Fundación opera.