Hero Image

Noticias

La Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho (UISYD) es invitada a participar en importantes congresos.

La Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho (UISYD), reprensatada por los docentes Karla Álvarez y Digadiel Rojas, participó del VI Congreso de la FLAPPSIP (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia y Psicoanálisis) que se llevó a cabo en  Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad, las asociaciones psicoanalíticas latinoamericanas se reunieron a dialogar sobre  el psicoanálisis, su teoría, su clínica y sobre todo la mutua afectación entre teoría y clínica. En esa línea, se profundizó sobre el estudio del nexo entre la clínica y lo social. La actividad contó la presentación del trabajo de los académicos Digadiel Rojas y Karla Álvarez,“Perversión Femenina: Revisión Teórica a la luz de un Caso Forense”,  resultado de la discusión y análisis de temáticas clínicas en el contexto de una evaluación forense.
http://www.flappsip.com/

Asimismo, la UISYD formó parte del «IX Diálogo Latinoamericano Intergeneracional entre Hombres y Mujeres. La Psicosexualidad en el Siglo XXI: Un Desafío para el Psicoanálisis», organizada por C.O.W.A.P Latinoamérica y la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH). 

La actividad estuvo marcada por generar un espacio de reflexión, al cuestionamiento e intercambio con otras disciplinas sobre sexualidades, feminidad, masculinidad, parentalidad, subjetividades, relaciones jerárquicas entre los géneros, diferencia sexual, psicopatologías y violencia de géneros.

En el Congreso se presentaron los trabajos “Perversión Femenina: Revisión Teórica a la luz de un Caso Forense” de los docentes UDD Karla Álvarez y Digadiel Rojas, además de “Análisis de un caso de Pedofilia a partir de las láminas del Test de Relaciones Objetales de Phillipson” de Digadiel Rojas.
http://fepal.org/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=505