Hero Image

Noticias

La Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología graduó a 126 alumnos.

Con la presencia de las autoridades y docentes de la Facultad de Psicología, se realizó la ceremonia de Graduación de cuatro de los seis  programas de Postgrado.

En la oportunidad, el vicerrector de Postgrado e Investigación UDD, Sergio Hernández, felicitó a los 126 graduados, recalcando el sello de los alumnos de la Escuela de Postgrado de esta facultad, el que logra  entregarles a los alumnos un aprendizaje basado en un  equilibrio entre la formación académica y la formación de especialidad , logrando contribuir  a la sociedad.

En esa misma línea, el vicerrector asumió el compromiso de “seguir solidificando el proyecto de postgrados en Psicología, de modo que continuemos siendo un referente tanto nacional como internacional, en cuanto a la formación de profesionales íntegros en la práctica de la disciplina”.

Asimismo, la directora de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología, Perla Ben-Dov, se dirigió a los graduados de los programas de Formación de Postgrado en: Psicología de la Adolescencia, Psicología Clínica, Máster en Psicología y Salud Mental Infantil, destacando el esfuerzo realizado tanto por profesores como por alumnos para alcanzar la excelencia, “como facultad nuestro espíritu está enfocado en los procesos que aseguren la calidad de cada uno de los programas que impartimos.
 
 Y agregó, “en este mismo contexto, hemos ido paulatinamente accediendo al desarrollo de alianzas estratégicas nacionales e internacionales, para generar investigaciones conjuntas y ofrecer a nuestros alumnos la posibilidades de realizar pasantías en el extranjero. Esto, porque creemos firmemente en la globalización de los conocimientos”.

La ceremonia estuvo marcada por la entrega de un reconocimiento especial a los mejores alumnos:
Marcela de Juan G., Magíster en Psicología de la Adolescencia, promoción 2008
María Pilar Pérez C., Diplomado en Psicología de la Adolescencia, promoción 2010
Carolina Klenner B., Magíster en Psicología Clínica, Promoción 2008
Valeria Francesetti M., Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense, Promoción 2010
Nicolás Morán C., Magíster Clínica Psicoanalítica en los Trastornos de la Personalidad, Promoción 2008
Pedro Ortiz de Val, Magíster en Psicología, Promoción 2008
María Consuelo Torregrosa O., Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Promoción 2007

En nombre de los graduados, Francesca Nilo, se dirigió a los presentes recalcando que los une la búsqueda por mejorar la calidad  vida de las personas “son tiempos modernos, pero nuestro foco es antiguo: salud mental es la capacidad de amar y trabajar. Buscamos el conocimiento, para entregar lo aprendido en nuestro trabajo, a nuestros pacientes”, aseguró.