Hero Image

Noticias

Psicología UDD Destaca como la 1° privada chilena en Ranking Iberoamericano

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo se ubicó en el  1° lugar de las universidades privadas y 7° entre 39 universidades, hospitales y clínicas nacionales; alcanzando la posición 131° en el Ranking Iberoamericano de Psicología SIR 2011.

Cabe destacar que el estudio, elaborado por solicitud de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, consideró a un total de 902 instituciones de investigación, de todos los países de Latinoamérica y el Caribe, además de España y Portugal.

Según expresó la decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano, “este resultado confirma el compromiso que tiene nuestra Facultad en ser un actor relevante en la generación de conocimiento que aporte al desarrollo de la sociedad”.

La finalidad de este Ranking, es ser una herramienta de benchmaking sobre el impacto científico y la actividad publicadora llevada a cabo por Instituciones de Investigación Iberoamericanas. En él, están incluidas todas aquellas que hayan publicado al menos un artículo científico en el período 2005-2009.

Para evaluar, el estudio usó un método cuantitativo, el cual otorga puntajes según una serie de indicadores, siendo los más relevantes: la producción científica de las entidades, medida en número de publicaciones en revistas del ramo; su grado de colaboración internacional.

Para mayor información:

Ranking Iberoamericano de Psicología SIR 2011