Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología dio inicio a sus Programas de Postgrado 2011

Con la presencia de alumnos postgrado, docentes y autoridades de la Facultad de Psicología, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico de los Programas de Formación de Postgrado.

Con la presencia de alumnos postgrado, docentes y autoridades de la Facultad de Psicología, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico de los Programas de Formación de Postgrado en Psicología de la Adolescencia (MPA), Psicología Clínica (MPC) y Salud Mental Infantil (MSMI).

Junto con la recepción de los nuevos alumnos, esta ceremonia marca el inicio de la 10ª versión del MPA, mientras que el MPC celebra su 7ª versión y el MSMI da inicio a su 4ª versión.

Teresita Serrano, decana de la Facultad, dio la bienvenida a los alumnos, recordando que la excelencia tanto académica como personal, marcan la diferencia en los alumnos de la UDD. Asimismo, Perla Ben-Dov directora de la Escuela de Postgrado e Investigación, se refirió proyecto de Formación de Postgrado de la Facultad, el cual ya lleva cerca de 11 años, enfocado al desarrollo y profundización del conocimiento en las áreas Clínica, Educacional y Organizacional. La ceremonia, contó además con participación de la María Inés Diez, directora del MPA; Karla Álvarez, directora del MPC y Felipe Lecannelier, director del MSMI.

Cabe destacar que esta oportunidad estuvo marcada por la intervención del Dr. Carlos Mirapeix, docente internacional de la Escuela de Postgrado e Investigación, quien realizó una clase magistral a los alumnos, en donde planteó los desafíos en la formación de psicoterapeutas, junto con las nuevas perspectivas de intervenciones que hoy se están desarrollando. Enfatizó además, la responsabilidad de cada alumno en su propio proceso de formación, como la posibilidad de ejercer en forma ética la disciplina, entregando una atención eficaz y contingente a los pacientes.

En esta misma línea, iniciará sus clases en Santiago el Programa de Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO), el Programa de Formación en Psicología Educacional (MPE) y el Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense.

En tanto, la sede en Concepción, acaba de dar inicio al MPE en su 3a versión, con más de 20 alumnos, mientras que en el segundo semestre, iniciarán sus clases los programas de MPA, MPC y MDO.

Durante este año, la Facultad espera que más de 300 nuevos alumnos se incorporen a los diferentes programas de formación de la Escuela de Postgrado e Investigación, para continuar formándose en las distintas áreas del quehacer profesional.