Hero Image

Noticias

Avances en Proceso de Autoevaluación

Marcela Aravena, Coordinadora del Proceso de Acreditación de Carrera te cuenta acerca de los avances en el proceso de acreditación de Psicología.

Coordinadora Proceso Acreditación de Carrera

A dos semanas de la vista de pares evaluadores, la Facultad de Psicología se encuentra orgullosa del riguroso proceso de autoevaluación realizado durante este año. Este proceso se ha caracterizado por un elevado nivel de participación de la comunidad académica; un 83% de docentes, 83% de alumnos y 95% del equipo de Facultad y asimismo, una muestra representativa de empleadores (53) y egresados (314). Junto con esto, las Unidades y Autoridades de la UDD asumieron un elevado compromiso en la retroalimentación  y sugerencias de mejora. El proceso estuvo estructurado en las etapas de recolección y sistematización de información,  confección de formularios de acreditación,  análisis de fortalezas y debilidades de la Carrera, construcción de un plan de mejoramiento e informe de autoevaluación. Actualmente, hemos comenzado ha difundir los resultados obtenidos para involucrar a toda la comunidad académica en los compromisos adquiridos.

Finalmente, los días 29-30 de Noviembre y 1 de Diciembre, recibiremos la visita de los pares evaluadores, destacados Docentes de Otras Universidades, que tienen por objetivo conocer la opinión de  nuestros alumnos y Docentes acerca de  los resultados plasmados en nuestro informe. Para profundizar en el informe de autoevaluación y conocer el equipo de Docentes que nos evaluará los invitamos a revisar el newsletter. Por otra parte, esperamos contar con la participación de Ustedes en esta etapa final del proceso y así demostrar el espíritu emprendedor y nuestro liderazgo, sellos del Psicólogo UDD, por lo que los invitamos a informarse y participar en las reuniones con los pares evaluadores, representando así a nuestra Carrera en esta importante etapa del proceso de acreditación, de la cual esperamos los mejores resultados en beneficio de todos y cada uno de nosotros.

INFÓRMATE

PARTICIPA