Hero Image

Noticias

Realizada capacitación Aspectos Psicosociales y Normativos de la Violencia Intrafamiliar

Capacitación adjudicada por la Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho (UISYD) realizada a la Academia Judicial de Chile.

La Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho de la Facultad de Psicología, realizó el curso «Aspectos Psicosociales y Normativos de la Violencia Intrafamiliar«, luego de ganar una licitación para capacitar a 25 jueces y consejeros técnicos de diversas regiones del país, pertenecientes a la Academia Judicial de Chile.

El programa, que se efectúo entre el 18 y 22 de octubre, en el Campus San Carlos de la UDD, fue realizado por el cuerpo académico de la UISYD, quienes poseen vasta experiencia en la temática.

Los objetivos del curso fueron:

1. Compartir una visión comprensiva de los aspectos culturales, sociales, relacionales e individuales de la violencia intrafamiliar.
2. Abordar  los criterios normativos pertinentes, presentes en el nivel constitucional, legal y procedimental de la violencia intrafamiliar.
3. Integrar en cada uno de los procedimientos judiciales de la legislación vigente aplicable a la violencia intrafamiliar las consideraciones psicosociales pertinentes al caso. 

La metodología del curso incorporó la consideración de las experiencias locales, incluyendo la entrega de elementos teóricos y conceptuales. 

En el mes de diciembre la Facultad de Psicología recibirá un nuevo grupo de profesionales.