Hero Image

Noticias

Conferencia Alteraciones Complejas en la Salud durante la Etapa del Embarazo

El Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN), y el Programa de Formación de Postgrado en Salud Mental Infantil (MSMI) de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Psicología lo invitan a participar en la Conferencia Alteraciones COmplejas en la Salud Mental durante el Embarazo: El Contexto de la Maternidad en Alto Riesgo Psicosocial que contará con destacados panelistas nacionales e internacionales

Descripción de la Actividad:
Basándose en resultados empíricos de un proyecto de investigación  sobre las dificultades de salud mental en la etapa perinatal,  se presentan los principales hallazgos y sus consecuencias.

Generalmente se piensa en la posibilidad de “depresión postparto”, sin embargo hay otros múltiples problemas que afecta a la mujer y su familia alrededor del nacimiento de un hijo. Hay una serie de trastornos de ansiedad y dificultades por estrés post-traumático que es necesario identificar y tratar. También, a menudo ocurren problemas en la regulación de los estados de ánimo que constituyen una psicopatología compleja.

Se presenta un modelo multimodal para la identificación de esta compleja problemática, y para instituir intervenciones adecuadas para esos problemas, incluyendo estrategias de psicoterapia de mentalización y de tener en cuenta los procesos emocionales y mentales del bebé.

Dirigido a:
Profesionales de la salud mental infantil, ginecólogos, pediatras, neonatologos, y todas aquellas personas interesadas en el periodo del embarazo.

 

Martín Maldonado-Durán (EE.UU.)
Psiquiatra del lactante, del niño y adolescente. Truman Medical Center
Presidente de la Kansas Association for Infant Mental Health.
Distinguido como uno de los 30 “Líderes del Siglo XXI” por la asociación “Zero-to-Three”. Entrenamiento en Terapia Familiar, Menninger Clinic. Profesor asociado de la Universidad de Missouri y Universidad de Kansas.

Felipe Lecannelier A. (Chile)
Psicólogo, Universidad Central. Ph.D. © Desarrollo Infantil,  Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad Europea. .  Magister en Epistemología-Universidad de Chile.  Especialización en Apego Infantil, University College London, Anna Freud Centre (Londres), Institute of Child Developement, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard, EEUU. Director Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN),  Universidad del Desarrollo. Supervisor clínico acreditado.

Información General

Fecha: Miércoles 22 de septiembre de 2010.
Horario: 19:00 a 21:00 hrs.
Lugar: Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea. (Estacionamiento disponible por Av. Las Condes #15.827)

Convocan
Programa de Formación en Salud Mental Infantil (MSMI), Escuela de Postgrado e Investigación, Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo.
Centro de Estudios e Intervención en Intervención en el Niño (CEEIN), Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo.

Valores

Público general: $5.000
Afiliados Colegio Psicólogos: $4.000
Alumnos UDD: $3.500

Información e Inscripciones
Paula Muñoz Y.
Centro de Estudios e Intervención en el Niño (CEEIN)
Facultad de Psicología
[email protected]
Fono: (2) 32 79 426

Cupos Limitados

Las inscripciones para esta actividad son previo pago via trasnferencia electrónica o pago directo en la UDD.