Hero Image

Noticias

Comienza Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense: Evaluación e Intervención en Víctimas y Familia

Este 31 de julio comienza el Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense: Evaluación e Intervención en Víctimas y Familia, programa dictado por la Escuela de Postgrado de nuestra facultad, en conjunto con la Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho UYSID, en convenio con la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud MINSAL.

Este diplomado, es la continuación de una serie de programas que desde el año 2007 ha realizado la UDD junto al MINSAL. En esa oportunidad, el primer programa denominado Diplomado de Psiquiatría Forense en lo Penal, se realizó con la participación de más de 30 profesionales de todo el país. En los años 2008 y 2009, esta experiencia se repitió exitosamente con la masiva participación en el Diplomado de Psiquiatría Forense: Evaluación en Víctimas y Tribunales de Familia, y el Diplomado de Psiquiatría Forense en Víctimas y Tribunales de Familia, respectivamente.

En esta nueva versión del programa, la convocatoria a participar  se abre por primera vez, no sólo a los profesionales de los servicios de salud becados por el MINSAL, sino que también considera la participación de otros profesionales de la salud mental del sector público y privado, en el afán de aportar efectivamente a la formación de un número cada vez mayor de profesionales.

El presente diplomado privilegia el desarrollo de competencias profesionales en la evaluación psicológica y social de individuos y familias, considerando un marco de referencia evolutivo, relacional y psicopatológico tanto en el ámbito de los tribunales de familia, penal como laboral. Se espera que los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas fundamentales para enfrentar el quehacer profesional ligado al ámbito forense.

Más informaciones sobre el diplomado, informaciones y postulaciones están disponibles en el sitio web del programa.