El acto se realizó el día lunes 12 de noviembre en las dependencias de la Universidad del Desarrollo, donde se invistieron a los egresados de la carrera de Psicología UDD. La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad, Federico Valdés Lafontaine, la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano Gildemeister, y la Directora de Pregrado Psicología, Marcela Aravena Winkler.
En la oportunidad, la Decana Teresita Serrano, dio la bienvenida a los recién graduados, expresando que “cada uno de ustedes podrá valorar hoy los resultados obtenidos y nosotros como Universidad y como Facultad de Psicología nos sentimos tremendamente satisfechos (…) estamos muy orgullosos de los logros de muchos de ustedes que ya han demostrado a nivel profesional”.
Además, destacó el valor entregado a los egresados y el compromiso demostrado en su labor profesional. “El sello de la universidad es característico no sólo por la excelencia, sino básicamente por la calidad humana y el sentido de responsabilidad social demostrada en su desempeño”.
Luego, las autoridades de la Universidad procedieron a la entrega de los diplomas que acreditan a los egresados como psicólogos.
Como es tradición, se hizo entrega del Premio Universidad del Desarrollo, el cual se otorga al mejor alumno de la promoción de la carrera. En esta ocasión, el reconocimiento se entregó a la psicóloga María Schiller Rehausen.
Finalmente, en representación de los titulados la psicóloga María Ugarte Ortúzar, se dirigió a los asistentes con el motivo de conmemorar el logro alcanzado. “El sello de la Universidad que llevamos se resume en tres palabras, ética, liderazgo y responsabilidad, esto significa que tenemos un deber con nosotros mismos y con nuestra sociedad, y que se demuestra en todo lo que hacemos”.
La ceremonia culminó con un cóctel en la Terraza del Patrio Central de la Casa de Estudio.