Bajo estrictos protocolos sanitarios, a raíz de la pandemia por Corona Virus, que desde marzo de 2020 afecta a nuestro país, y mientras la comuna de Las Condes se encontraba en fase 3, en el plan Paso a Paso del Gobierno, se realizaron las ceremonias de titulación de la carrera de Psicología y de los programas de Postgrado de nuestra facultad.
En una carpa, instalada en las canchas de la U. del Desarrollo, campus Rector Ernesto Silva B., y en dos grupos, se realizaron de manera presencial, estas ceremonias tan relevantes para los ahora ex estudiantes y actuales titulados, las que además se transmitieron vía streaming.
Más de 90 psicólogos y psicólogas ahora son parte del mundo laboral, el que, por la situación actual, está necesitando cada más atención en Salud Mental. En ambas ceremonias, en representación de sus compañeros, María Pilar Filippelli, se dirigió a los presentes destacando el camino recorrido en estos años.
La psicóloga llamó a sus ahora colegas a nunca dejar que les digan que no son capaces de hacer algo. «Así como entramos queriendo ayudar y ser un aporte, salgamos a darlo todo por nuestra sociedad, porque tenemos las capacidades, la energía, el talento y los conocimientos. Por que no solo aprendimos un montón de teorías y como aplicar pruebas graficas y cognitivas, si no que aprendimos a entender el mundo desde otra perspectiva, a tener una mirada más critica y a poner atención en lo importante», afirmó.
En la ocasión, se premió a Javiera de Larraechea Yrarrázabal, por su excelencia académica durante sus años de estudios.
Tras la ceremonia de Pregrado, se dio el paso a la entrega de diplomas de los programas de Magíster y Educación Continua de nuestra facultad, entre ellos, el Magíster en Psicología Educacional, Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos; y, los diplomados en Educación Inclusiva, y Cooperación para el Aprendizaje.
La directora, Viviana Hojman, estuvo a cargo de entregar los diplomas a los titulados del MPE, el que recientemente recibió su acreditación por tres años.