Cuenta con más de una década de trayectoria y sus lineamientos se desprenden del Modelo Educativo Institucional, lo que ha permitido contar con la estabilidad y coherencia necesaria para profundizar y perfeccionar el proceso de enseñanza y aprendizaje, asumiendo con responsabilidad la formación de las y los estudiantes en Concepción y Santiago.
Este modelo se retroalimenta del contexto social, recogiendo las necesidades del mundo del trabajo expresadas por empleadores y egresadas(os), abordando las temáticas que impactan a la comunidad y que protagonizan las transformaciones sociales, asumiendo los desafíos del sistema educativo y contribuyendo al desarrollo e implementación de políticas públicas.
Nuestro Modelo Educativo asume las condiciones de entrada de las y los estudiantes que constituyen su perfil de ingreso, para llevar a cabo un proceso formativo que tendrá como resultado el logro del perfil de egreso de la Carrera.
En el centro, la interacción entre estudiantes y docentes, quienes, desde su trayectoria académica y profesional, utilizan estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación que fomentan la participación activa de las y los estudiantes en su aprendizaje y formación profesional. Este proceso se sustenta en un plan de estudios y currículum orientado por competencias, beneficiándose de los diversos ámbitos de acción de la Facultad: Investigación, Postgrado, Vinculación con el Medio, Extensión, Formación Continua y Servicios, así como del sello institucional y las actividades extracurriculares.
Se estructura en ciclos formativos (bachillerato, licenciatura y título) y cuenta con evaluaciones por ciclo, que permiten hacer un seguimiento sistemático de los logros alcanzados.