Hero Image

Noticias

Docentes investigadores de Psicología UDD exponen en Congreso Mundial de Investigación en Sudáfrica

El director de la carrera de Psicología en Concepción, Fernando Reyes y el investigador docente del CIME y CEBCS, Dr. Jorge Varela fueron invitados a participar del WERA 2018, o Congreso de la Asociación Mundial de Investigación, que se realizó en Cape Town, Sudáfrica durante la primera semana de agosto.

Previa a esta presentación, los integrantes de Psicología UDD realizaron una reunión y exposición con investigadores del área en la University of the Western Cape. El Dr. Varela afirmó que ha sido una «gran experiencia y con varios planes a futuro».

Por otro lado, el domingo fue el turno de su exposición en el congreso. Al respecto, el Dr. Varela afirmó que  «creemos que nos fue bien, tuvimos varias preguntas y conocimos a otros investigadores». El título de su presentación fue: «Examining the Relationship Among Bullying, School Climate and Adolescent Well-Being in Chile and South Africa: A Cross Cultural Comparison».

«Logramos presentar un trabajo académico que comparó los resultados de un proyecto internacional que analiza el bienestar en la infancia. En este caso, analizamos la experiencia, el acoso y el clima en el contexto escolar; y, bienestar entre Chile y Sudáfrica. Al mismo tiempo, discutimos con estudiantes de pre y postgrado en la Facultad de Psicología sobre las diferencias y similitudes entre ambos países», declaró Reyes.

En la misma línea, el Dr. Varela agregó que «consideramos que esto nos abre la puerta a seguir realizando estudios de comparación internacional, no sólo con el hemisferio norte, sino también con otras realidades en el mundo, para aprender más del comportamiento humano y su contexto».