A pocos días de comenzar una nueva versión del Magíster en Psicología Educacional (MPE), se realizó un Coloquio sobre Aprendizaje colaborativo en la sala de clases, el que contó con la exposición de tres académicas vinculadas a esta área.
35 profesionales de la Educación concurrieron hasta la U. del Desarrollo en Santiago para ser parte de esta jornada. Fueron recibidos por la directora del programa, la Dra. Javiera Mena, quien también expuso su trabajo referente a esta metodología, Creencias de profesores sobre el uso de aprendizaje colaborativo en la sala de clases.
Además, en esta actividad participaron dos académicas externas. La Dra. Antonia Larraín, Psicóloga y Doctor en Psicología, P. Universidad Católica de Chile. Profesor adjunto, Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado presentó su trabajo relacionado con el ¿Por qué y en qué condiciones desafiar intelectualmente a pares puede promover aprendizaje disciplinar?
Por otro lado, la Dra. Valeska Grau, psicóloga y Magíster en Psicología Educacional, P. Universidad Católica de Chile. Doctor en Educación, University Of Cambridge, Reino Unido e Investigadora docente de la PUC fue la primera en presentar acerca de la Resolución colaborativa de problemas ¿Existen diferencias de acuerdo a la edad de los niños y dependencia de los establecimientos?
Luego de las presentaciones, se abrió un interesante espacio de preguntas en el que los asistentes pudieron resolver sus inquietudes sobre esta metodología y en qué situaciones es mejor aplicarlas, las dificultades de ella y también los desafíos que implica.
Cabe recordar que el MPE comienza el próximo viernes 17 de agosto su nueva versión.