Hero Image

Noticias

Equipo de “Mente” busca captar nuevos voluntarios con propuestas diversas en beneficio de la comunidad

Todos quienes estén interesados en ser parte de este voluntariado están invitados a la charla informativa que se realizará el jueves 01 de septiembre a las 13:00 horas en la sala 220 (Edificio de Salud) en el campus Rector Ernesto Silva B.

14100462_636515953195096_3308973762316945178_n

Los estudiantes de Psicología de la Universidad del Desarrollo se han destacado por su compromiso con el bienestar de la comunidad, es por ello que tras participar activamente en el voluntariado “Sonríe UDD”, junto a otras carreras, surgió la iniciativa de ellos mismos de crear una instancia en la que puedan aportar a la sociedad desde sus conocimientos. Así nació “Mente, creciendo juntos”. Este voluntariado –que se lleva a cabo tanto en la sede de Santiago como en Concepción- trabaja desde mediados de 2015 en diversas propuestas que vayan en beneficio de personas vulnerables.

Durante el primer semestre de 2016, las ideas se concretaron en tres talleres realizados por el equipo de Santiago, en un colegio de La Pincoya, en los que trabajaron con los padres y apoderados del establecimiento para incluirlos en el proceso educativo de los menores, por medio de instancias enfocadas a mejorar el rol de padres, la convivencia y las técnicas de estudio.

Con el objetivo de seguir trabajando y ser un aporte para el desarrollo de la comunidad, es que el equipo “Mente” invita a todos quienes estén interesados en ser parte de este voluntariado a participar de una charla informativa el jueves 01 de septiembre a las 13:00 horas en la sala 220 (Edificio de Salud) en el campus Rector Ernesto Silva B.

En esta instancia, los creadores del voluntariado les presentarán a quienes quieran ser parte de esta iniciativa, las nuevas propuestas que tienen para este segundo semestre, las que apuntan a ampliar el proyecto por medio de subdivisiones de áreas: educacional, organizacional, de la salud y crecimiento personal.

Todos quienes quieran ser parte de este voluntariado están invitados a asistir e informarse. El único requisito es el compromiso y la proactividad para llevar adelante este proyecto que pertenece a todos los estudiantes de Psicología.

Infórmate en su Facebook o escríbeles a menteuddsantiago@gmail.com