El equipo del HPPP destacó por la variedad de profesionales que participaron, entre ellos psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y enfermeros(as).
Un importante ciclo cerró este viernes 08 de abril de 2016, un grupo de más de 20 especialistas de la Unidad Forense del Hospital Philippe Pinel de San Felipe al recibir de manos de autoridades de la Universidad del Desarrollo su diploma por haber cursado exitosamente el Diplomado en Psicología y Psiquiatría Forense: Evaluación e Intervención en Población Clínico Forense, dictado especialmente para la institución.
El equipo del HPPP destacó por la variedad de profesionales que participaron, entre ellos psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y enfermeros(as), quienes se mostraron satisfechos de haber cumplido con su proceso de formación iniciado en diciembre de 2015.
En la ceremonia, la Directora de Diplomados de la Facultad de Psicologóa y del Servicio de Psicología Integral (SPI) de Santiago, Ana María Salinas, destacó la importancia de la formación continua en el área de la Psicología Forense.
“El profesional mantiene una disposición de interés por el conocimiento y la mejora constante del propio desempeño, lo que impacta la calidad del trabajo que se realiza hacia otros. Eso le otorga entonces a la formación continua un gran poder de transformación”, afirmó.
Salinas también agradeció la oportunidad que se le dio a la UDD de dictar este curso cerrado, obtenido a través de una licitación en el Mercado Público, resaltando que “quisiera en esta oportunidad, agradecer su interés durante todo el proceso y el del Servicio de Salud Aconcagua por permitir concretar la opción de elegir nuestra casa de estudios para formarse, esto estimula a nuestro equipo docente, que trabaja constantemente para poder ofrecer programas actualizados, y que respondan efectivamente a las necesidades de la sociedad y sus distintos actores”.
En la ocasión se premió también a los alumnos destacados del programa: Carlos Sciolla Donoso, médico psiquiatra, Claudia Tapia Espinoza, terapeuta ocupacional; y, Alexander Gatillón Villalobos, psicólogo. Finalmente, y en representación de sus compañeros, el Dr. Nathan Arenas, médico psiquiatra del HPPP y Jefe del Sistema Forense del Hospital entregó unas palabras de cierre a los presentes, agradeciendo el trabajo realizado y la importante participación de cada uno de ellos en este proceso formativo.