II versión Seminario Internacional “Desarrollo Socioemocional en la infancia”

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Los factores socioemocionales son cruciales para el desarrollo infantil y la adaptación de los niños a los diversos contextos en los que se desenvuelven. Las condiciones familiares y contextuales pueden tanto fomentar como dificultar el desarrollo socioemocional, por lo que resulta esencial conocer su influencia para elaborar estrategias de intervención y promoción del desarrollo positivo.

En el marco del desarrollo socioemocional, adquirir la capacidad para regular las propias emociones es una tarea crítica durante la infancia, ya que se asocia a una mejor adaptación en contextos sociales y desempeño escolar. Es por esto que se han desarrollado intervenciones orientadas a apoyar a los padres para que acompañen a sus hijos en esta tarea del desarrollo. Tuning in to kids es una intervención que ha demostrado alta efectividad en diversos contextos (grupos de diferente nivel socioeconómico en distintos países) y que está siendo actualmente adaptada al contexto nacional por miembros del Centro de Apego y Regulación Emocional UDD. Esta es una oportunidad única para profesionales que trabajan en temas relacionados con la infancia para actualizar sus conocimientos con académicos nacionales e internacionales en torno al desarrollo socioemocional y conocer intervenciones efectivas en esta línea.

EXPOSITORES
Sophie Havighurst
PhD in Psychology, University of Melbourne.
Principal Researcher, Tuning in to Kids program.

Jeanne Brooks-Gunn
PhD in Human learning and development, University of Pennsylvania.
Profesora titular en Columbia University en Nueva York, Estados Unidos. Co-directora del National Center for Children and Families.

También participarán de este Seminario destacados investigadores nacionales: Dra. Daniela Aldoney, Dr. Rodrigo Cárcamo, Dra. Soledad Coo y Dr. Francisco Ceric.

Objetivos

– Integrar conocimientos teóricos y prácticos en la comprensión del desarrollo socioemocial de niños y niñas.
– Conocer condiciones de la familia y el barrio que influyen en el que niños y adolescentes se desarrollen positivamente (o no).
– Conocer como esta información se puede poner al servicio del desarrollo de políticas públicas, diseño y evaluación de intervenciones para niños y sus familias.
– Conocer aspectos teóricos sobre regulación emocional en niños e impacto de la intervención Tuning in to Kids a nivel internacional.

Dirigido a

Profesionales relacionados con salud mental y educación (psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, educadores, entre otros), alumnos y profesores universitarios de carreras afines.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Karen Castet

23279426
Fecha
09 y 10-11-2017
Lugar
09 de noviembre: AU103- 10 de noviembre: AU302 (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea, Santiago)
Horario
9:00 a 13:00 hrs
Valor
$15.000 público externo- $10.000 comunidad UDD y Servicio Público