Hero Image

Noticias

Liderazgo positivo fue una de las principales claves que se trataron en workshop con especialista uruguayo

Martínez Itté dio algunas claves para llevar a cabo transformaciones exitosas, en las que destacó la innovación radical, la cooperación a gran escala al inicio de los procesos y que los líderes de los sistema siempre fueron los que enfrente en primera línea los procesos.

“El miedo no es el motivador para movilizar el cambio”, ésta es una de las frases que entregó el especialista, Julio Martínez Itté a los asistentes al workshop de Liderazgo de Sistemas e Indagación Apreciativa que se realizó el pasado martes 26 de abril en Santiago y el jueves 28 de abril en Concepción.

El uruguayo visitó nuestro país invitado por el Magíster en Desarrollo Organizacional de la Facultad de Psicología y realizó diversas actividades para distintos grupos de interés. Entre ellos, este taller- conversatorio que generó bastante interés en los profesionales del área de Recursos Humanos y la gestión de personas.

Basado en el método de la Indagación Apreciativa, Martínez explicó a los presentes que para que los cambios en las organizaciones fueran exitosos, era necesario “buscar la motivación mediante emociones y acciones positivas”. Por otro lado, agregó que, en general, el ser humano está “configurado para dar mayor importancia a lo negativo, y a lo que no funciona”, por ello, llamó a los asistentes a prestar atención a la desviación negativa y no basar las estrategias de trabajo en “arreglar problemas o apagar incendios”.

Martínez además dio algunas claves para llevar a cabo transformaciones exitosas, en las que destacó la innovación radical, la cooperación a gran escala al inicio de los procesos y que los líderes de los sistema siempre fueron los que enfrente en primera línea los procesos.

Más de 30 profesionales participaron de este taller- conversatorio en el que durante más de tres horas, los presentes conocieron enfoques diferentes y la aplicación de la Indagación Apreciativa.