Hero Image

Noticias

Alumnos de la U. de Denver aprendieron sobre Psicología Forense y Terapia de Parejas en Santiago

La delegación de siete estudiantes de postgrado de la Universidad de Denver que visita nuestro país, continuará realizando actividades hasta el día viernes 11 en Santiago para luego trasladarse a Concepción.

El día jueves 10 de diciembre, los estudiantes de la Universidad de Denver comenzaron su jornada conociendo El Servicio de Psicología Integral (SPI), consultorio clínica nuestra facultad junto a Ana María Salinas. Recorrieron las instalaciones para luego escuchar atentamente la presentación sobre las “Malas prácticas en análisis de credibilidad de relatos de abuso sexual infantil” realizada por la psicóloga María Teresa Scott.

Además la Unidad terapia de parejas les tenía preparado en la tarde del respectivo día, una actividad dónde los especialista Luis tapia, María Lisa Molina, Carolina Aspillaga, Ximena Pereira y Sofía de la Puerta, contaron sus experiencias en cada una de sus investigaciones.

La Dra. Melanie Heto, psicóloga de la Universidad de Denver que a la vez es Directora del programa de Latino América, nos contó la experiencia vivida por ella y los alumnos en estos días en el país junto a nuestra facultad. “Está es mi tercera vez en Chile, pero ha sido diferente a todas la demás. Nunca había venido como profesional y tuve la oportunidad de traer a los docentes para que ellos pudieran experimentar la experiencia de ser psicólogos en este país, para que cuando están trabajando con los latinos en Estados Unidos puedan ahora entender el sistema de salud mental con el que vienen los pacientes que ellos asisten y por qué vienen una perspectiva diferente de cómo se hacen los servicios” expresó.

Frente a la experiencia vivida por los alumnos Melanie nos relató que se encuentran muy felices. «Los alumnos están muy contentos, sienten que ustedes les están dando una experiencia muy verdadera, me han mencionado muchas veces que los hacen sentir muy bienvenidos, aceptados, entendidos y con eso han logrado sentirse como en casa. Están muy agradecidos». Concluyó.

Los estudiantes, viajarán el día sábado a la ciudad de Concepción para seguir con las actividades que les tiene preparada nuestra facultad.

Para ver más fotos acá.