Hero Image

Noticias

Manual de Apego durante el stress fue lanzado en Concepción

Actividad contó con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, colegios, docentes, alumnos y distintos centros.

Concepción.- Ya son alrededor de 12 años que lleva la Facultad de Psicología trabajando en las temáticas de infancia temprana y apego, parte de ello es la labor realizada por el docente investigador, Director Académico del Centro de Apego y Regulación EmocionalPsicólogo Felipe Lecannelier, a través del Manual Escala de apego durante el Stress, quien trabajó junto a la Psicóloga Claudia Zamora, y que fue lanzado el pasado lunes 10 de noviembre en la sede Ainavillo.

A la actividad asistieron alrededor de 40 personas, entre psicólogos, orientadores, docentes, representantes de colegios, entidades y fundaciones, entre otros. Y contó con la presencia de Jaime Contreras, Coordinador del Área Social del Ministerio de Desarrollo Social Región del Bío Bío, que dio unas palabras en representación del SEREMI de Desarrollo Social Patricio Torres.

En la jornada se habló de la importancia del apego y tener un sistema de medición de él para el buen desarrollo del niño. De esto comentaron los psicólogo Jaime Silva, Director del Centro de Regulación de Apego y Regulación Emocional (CARE) y el autor del libro, Felipe Lecannelier.