Hero Image

Noticias

UDD Concepción dio inicio al Programa de Formación en Psicología Educacional

Con más del doble de inscritos que el año 2013 comenzó la 6ta versión del programa

Concepción.- El pasado viernes 9 de mayo se dio inicio al Programa de formación en Psicología Educacional, que tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la comprensión y abordaje integral de los procesos educativos.

La Directora del programa de Formación de Postgrado en Psicología Educacional, Catalina García, fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos que asistieron a la primera clase, que tiene un total de 27 inscritos, de los cuales 22 pertenecen al magister y 5 a diplomado.

La docente explicó la malla, las distintas metodologías, objetivos de las clases y qué entrega la UDD en este programa.

“Acá se entrega la opción de magister, post título y diplomado, con la idea de aportar a los profesionales en el área de la educación. El plan es tener una malla que entregue elementos de reflexión importante, científico y académico, pero con una relación y una aplicación muy práctica, que sea amplia, completa y cercana a lo que hacen” Comentó Catalina García.

Así el magister abordará la educación desde sus diferentes niveles y dimensiones, aportando a la formación de especialistas analíticos y propositivos, capaces de contribuir a una educación de calidad y para todos.

Los asistentes, dentro de los que es posible encontrar principalmente educadores (profesores y licenciados en educación), además de psicólogos y psicopedagogos, se mostraron motivados en adquirir estos nuevos conocimientos para aplicarlos con sus alumnos.

Así lo confirmó  Marcela Seeger Soto “Decidí tomar este programa de Magíster porque trabajo con estudiantes que presentan discapacidad múltiple, es decir, variados desafíos pedagógicos para mí y los que trabajan conmigo. Considero que este Magister será un aporte importante en mi quehacer pedagógico porque  voy a poder observar y determinar con un mayor enriquecimiento , el cómo aprender mis estudiantes, la evaluación, las estrategias en la motivación de cada actividad”.

Programa de formación en Psicología Educacional cuenta con clases quincenales y  alumnos provenientes de distintas partes de la zona y el país.