Hero Image

Noticias

Seminario «Bienestar en tiempos de incertidumbre»

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo los invita a compartir junto a un panel de expertos, distintas miradas sobre lo que significa la calidad de vida hoy y hacia donde apuntar para poder conseguirla.

11730086_lrgb¿Qué es calidad de vida?, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro bienestar?

Vivimos en tiempos de constantes cambios, en donde los roles en la sociedad se encuentran en plena redefinición. A ello se suma el ritmo acelerado de la vida cotidiana, que nos entrega breves espacios para poder volver hacia nosotros mismos y nuestros cercanos. ¿Cómo podemos explicar sin embargo que el 76% de los chilenos dice sentirse feliz? (Instituto de sociología, PUC, 2012.) ¿Cuáles son las raíces en las que se sostiene dicha felicidad?

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo los invita a compartir junto a un panel de expertos, distintas miradas sobre lo que significa la calidad de vida hoy y hacia donde apuntar para poder conseguirla.

El seminario «Bienestar en tiempos de incertidumbre» contará de dos partes: primero se realizará una mesa redonda con 3 expertos en diversos temas, que será moderada por el periodista Juan Manuel Astorga, y luego cada uno de los asistentes podrá elegir uno de los 3 talleres que se han preparado, dirigidos a adquirir herramientas para tener una mejor calidad de vida.

Expositores:

– Simón Guendelman A.: Psiquiatra, Universidad del Chile. Instructor de Mindfulness autorizado por Shambhala Internacional. Docente Diplomado de Mindfulness, Universidad del Desarrollo

– Claudio Martínez: Psiquiatra, Universidad de Chile. Psicoanalista de la Asociación Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH); International Psychoanalytic Association (APCH-IPA).

María Paz Lagos V.: Periodista, Universidad Gabriela Mistral. Magíster en Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Coaching Ontológico, Universidad del Desarrollo y Newfield Consulting. Docente en Magister Organizacional y Recursos Humanos, Universidad del Desarrollo

Francesa Nilo G.: Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo. Instructora Mindfulness. Directora Diplomado de Mindfulness, Universidad del Desarrollo

– Eduardo Torres N.: Arquitecto, Universidad Andrés Bello. Postítulo en Terapias del Arte, Universidad de Chile. Postítulo en Psicodrama, Centro de Psicodrama Chile. Coordinador Académico, Magister en Arte Terapia, Universidad del Desarrollo.

Talleres:

  1. Mindfulness y el Estar – Plenamente con los Cambios y la Incertidumbre: Simón Guendelmann y Francesca Nilo.

  2. Taller de arte terapia. Creatividad y calidad de vida, ¿cómo estoy?, ¿cómo quiero estar?: Eduardo Torres.

  3. Comunicación efectiva: el arte de aprender a escuchar: María Paz Lagos V.

Información general

Lugar:
Auditorio 114, Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Fecha y hora:
18 de octubre 2013, 14:30 a 19:15 hrs.

Contacto:
Soledad Chávez
[email protected]
(02) 23279175

Valor de la actividad:
$8.000 general
$5.000 comunidad UDD