Hero Image

Noticias

Generación 2007 participó del primer encuentro de egresados de Psicología Santiago

Con el propósito de generar un vínculo con los egresados, la Facultad de Psicología organizó el primer encuentro de egresados en la sede de Santiago, quienes se dieron cita el pasado miércoles 15 de mayo en las dependencias de la UDD.

Santiago.- En un importante encuentro de camaradería se reunieron 11 egresados de la generación 2007 de la carrera de Psicología UDD, ocasión que contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Teresita Serrano y la directora de Pregrado, Marcela Aravena.

La actividad tuvo como principal objetivo generar un espacio de vínculo con los egresados y conocer lo que están haciendo en el ámbito de la inserción laboral.

“La idea de este espacio es generar una conversación que tiene que ver con saber cómo están, saber cuál es el camino con el que están trabajando y cuáles son las cosas que los egresados consideran como esenciales y ver aquellas que recogen de la formación”, puntualizó Marcela Aravena.

Uno de los principales temas abordados en el encuentro tuvo relación con la importancia que tiene el sello UDD en sus egresados, una vez que estos se insertan en el mundo profesional y laboral. Entre estas características destacaron la rigurosidad en la formación académica y personal, la calidad de los docentes, el respeto hacia sus pares y pacientes, y por último el valor ético con el que egresan los estudiantes.

Así lo ratifica Michelle Barr, egresada de esta promoción, quien señala que además dentro de las herramientas fundamentales adquiridas a lo largo de la carrera está la confianza en sí mismos.

“Esto nos permite sentirnos preparados para enfrentar a cualquier profesional del campo de la salud de manera segura y con mucho conocimiento. Por otro lado, la capacidad de ejecutar buenos informes, que son una herramienta de trabajo diario. Creo que los alumnos UDD estamos bastante bien preparados para esto”, mencionó la profesional.

Por lo demás, los actuales psicólogos propusieron algunas estrategias para mantener el vínculo con la Universidad y compañeros, y además plantearon algunas sugerencias para fortalecer la actual malla curricular.

“Para nosotros es súper importante mantener el contacto y poder escucharlos desde una perspectiva ya más desde afuera. El escuchar la percepción que ellos tienen de su formación, nos dan luces respecto hacia dónde tenemos que seguir caminando”, afirmó la decana.

Finalmente, los egresados tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con sus compañeros de generación, y compartir recuerdos de su paso por la Casa de estudios que los formó como psicólogos competentes y profesionales.

Ver más fotos del encuentro