Hero Image

Noticias

Especialista argentina dictó curso de Zulliger en Santiago

La dra. Angélica Zdunic es autora del libro “El Test de Zülliger en la Evaluación de Personal”, de la Editorial Paidós, Buenos Aires.

Este 7 y 8 de mayo, en la sede de Las Condes de la Universidad del Desarrollo, se realizó el «curso – taller: El test de Zulliger: sistema comprehensivo», dictado por la dra. argentina, Angélica Zdunic.

Esta capacitación tuvo por objetivo que los alumnos y alumnas conocieran las posibilidades del Test de Zulliger, utilizando el Sistema Comprehensivo, como instrumento de evaluación psicológica. En este sentido, la docente señaló que «este curso es introductorio, nadie sale experto en esta técnica, pero sí con los instrumentos y conocimientos necesarios para seguir estudiando por cuenta propia, y con la bibliografía necesaria y suficiente para trabajar y usarla».

Experiencia en la UDD

Para la expositora, visitar nuestra casa de estudios es siempre un agrado. «He venido muchas veces, hace muchos años, y siempre tengo muy buena respuesta de parte de los cursantes, pues en general es gente que está muy interesada en aprender«, declaró la trasandina.

Por su parte, los alumnos también se mostraron muy satisfechos con el curso, tanto por los contenidos como por la calidad de enseñanza de Zdunic. Silvia Orellana, asistente, comentó que «me ha llamado la atención que el curso ha tenido un respaldo teórico y científico muy profundo, ya que uno tiende a pensar que en Psicología las cosas son más bien interpretativas, pero la verdad es que fue muy claro en términos científicos».

Respecto a la expositora, Orellana agrega que «tiene un manejo de la docencia tremendo, además de un gran vocabulario y bagaje. Todas las anécdotas que nos cuenta, hacen que uno venga a estos cursos y no nos quedemos con la lectura, sino que también con la experiencia de conocerla personalmente».

Josefina Joannon, asistente al curso, destacó la metodología de Zdunic. «La profesora es una persona que sabe mucho y es capaz de transmitir su conocimiento en forma clara y ordenada, muy profesional», señaló la psicóloga.

Al finalizar el curso, los alumnos y alumnas recibieron un certificado que acredita su participación en esta actividad, emitido por la Universidad del Desarrollo.

Para ver en detalle los contenidos que se pasaron en el curso, haz click aquí.