Alumnos y profesionales de diversas áreas pusieron a prueba su capacidad de innovación

“Claves para promover la innovación en la educación” es el nombre del taller, organizado por la Facultad de Psicología, en el marco de su Magíster de Psicología Educacional, que recibió una alta convocatoria de alumnos y profesionales de diversas áreas, quienes buscaban aprender más sobre esta habilidad.

“Muchas personas se bloquean cuando les piden ser creativos”, esta frase, atribuida a Juan Carlos Gacitúa, docente del Magíster de Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, marcó el comienzo del taller dictado este martes 02 de abril en la sala 531, de la sede Ainavillo.

La convocatoria fue un éxito, y es que más de 40 personas, alumnos, profesores, psicólogos y profesionales de otras áreas de las Ciencias Sociales, querían conocer cuáles eran las “Claves para promover la innovación en la educación”, nombre de este taller, que le permitió a los presentes, de manera práctica, poner a prueba su creatividad y capacidad de innovación.

Las expectativas de los presentes eran altas, pero a pesar de esto, fueron cubiertas. María Soledad López, profesora del Colegio San Pedro, asistió a este taller por la sencilla razón de que “los niños ya no son los mismos de antes, cada día cambian y sus necesidades dentro del aula son diversas. Nosotros como educadores, no podemos quedarnos atrás”, explicó.

Por otro lado, Simona Salvadores, alumna de Quinto Año de Psicología de la UDD, se interesó por participar, pues “la educación me llama bastante la atención. Estoy evaluando la posibilidad de seguir un magíster, por lo que me interesa conocer lo que más pueda de las diversas opciones que existen, antes de tomar una decisión”, dijo.

Finalmente, Javiera Hernández, estudiante de Pedagogía en Lenguaje de la Universidad San Sebastián, se mostró interesada, pues “la educación es la base de nuestra sociedad, por lo que cada conocimiento que aporta a esta área es válido de aprender, más aún si yo me voy a dedicar a estar con decenas de alumnos dentro del aula”, afirmó.

El taller se dividió en dos áreas. La primera, una parte, más teórica y de relato de experiencias del expositor, luego, en una segunda fase, se dio paso a ejercicios prácticos que permitieron que los presentes pudieran compartir entre ellos, y buscar solución a un caso específico, planteado por Gacitúa.

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