Hero Image

Noticias

Profesionales en Recursos Humanos adquirieron herramientas claves para su trabajo

Más de 45 personas llegaron hasta la Universidad del Desarrollo para participar del Taller «Detección de puestos críticos: una herramienta aplicada y eficaz de Desarrollo Organizacional», dictado por la ingeniero comercial, Paula Quilhot.

Los profesionales, de diversas áreas, pero conectados por su desempeño en el área organizacional pudieron conocer herramientas claves para mejorar su desempeño en este ámbito, partiendo de la base de conocer qué es un puesto crítico y cómo detectarlo.

La expositora destacó que es fundamental poder detectar un puesto crítico, por diversos factores, entre ellos, los escenarios de alta volatilidad del mundo laboral, el aumento de la competitividad en captación de profesionales y técnicos especialistas, derivados de sectores tales como energía, ingeniería, construcción, tecnología y minería, en parte.

Los profesionales asistentes quedaron conformes con la presentación y valoraron que la Universidad del Desarrollo disponga de instancias como éstas para la capacitación y aprendizaje continuo.

Dentro de un mundo laboral cada vez más competitivo, es de vital importancia seguir aumentando los conocimientos en cada área. Para ello, la Facultad de Psicología de la UDD dispone de una amplia gama de magíster, diplomados y postítulos, como el dictado en el área organizacional y recursos humanos.