Hero Image

Noticias

#Prensa- Estudio UNIR UDD revela fortalecimiento de la pareja durante la pandemia

El distanciamiento físico y el aislamiento han sido parte de las recomendaciones que han dado los expertos para evitar los contagios durante la pandemia. Y a pesar de las prometedoras cifras sobre la vacunación masiva, las organizaciones de salud advierten que un porcentaje minoritario de personas estará inoculada a finales de año, y para 2022, los vacunados de todo el mundo no superarían el 30%.

El estudio “Parejas en Pandemia” realizado por la Unidad de Investigación en Procesos Relacionales y Psicoterapéuticos (UNIR) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo revela que el 72% de los participantes aseguró que durante la pandemia, la pareja se ha transformado en la base del bienestar en sus vidas. Y el 55% afirmó que durante el tiempo de encierro, le ha tomado más dedicación y tiempo a la relación con su compañero de vida que antes de la crisis sanitaria.

María Elisa Molina, directora de UNIR de la Facultad de Psicología UDD explica que debido a este inédito contexto, por primera vez las parejas deben estar expuestas a estar 24/7 con el otro, enfrentando todos los desafíos que la pandemia conlleva, como el estrés y la incertidumbre. Sin embargo, esto ha permitido producir cambios significativos en ellos como individuos y este trabajo de crecimiento lo han implementado en la relación de forma permanente.

Este estudio fue publicado en La Tercera online.

Revisa el artículo completo