Hero Image

Noticias

Directora del CIME lidera dos charlas para capacitación organizada por Universidad Península de Santa Elena de Ecuador (UPSE)

En el marco de un plan de capacitación científico-académico, la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas de la UPSE, organizó un encuentro online con diversos profesionales del rubro, quienes fueron invitados a intercambiar visiones, experiencias y propuestas que beneficien el desempeño docente en las instituciones Educativas de la Educación Superior de Ecuador. Esto, considerando la pandemia que vive actualmente la humanidad.

En la capacitación se compartieron investigaciones sobre la Evaluación del Aprendizaje y Enseñanza, comunicando resultados de la UPSE y otras Universidades (México, Perú y Chile).

En cuanto a la participación de Chile, destaca la asistencia de la Doctora en Psicología, Verónica Villarroel, directora del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME), quien fue responsable de liderar dos charlas: “Educación Remota de Emergencia en Chile. Resultados Preliminares” y “Evaluación Autentica en Educación Remota de Emergencia”.

El CIME ha procurado estar atento a los desafíos que la pandemia ha generado en el contexto educacional, de ahí que, su directora participe activamente en encuentros destinados a tratar los retos que la pandemia exige a quienes trabajan en el ámbito educacional.

Revisa la presentación: Investigación en Educación Remota (UPSE)

Revisa la presentación: Evaluación Auténtica en educación remota (UPSE)